martes, 25 de marzo de 2008

JUEGOS OLIMPICOS (LA LLAMA OLIMPICA)


La tradición de mantener el Fuego Olímpico encendido durante los Juegos Olímpicos se remonta a la antigua Grecia. En las ceremonias helénicas, se encendía una antorcha y el atleta vencedor de alguna competencia tenía el privilegio de transportar la flama para encender altares de sacrificio como homenaje al gran Dios Zeus.

La Antorcha se encendía en la antigüedad con los rayos del sol, que eran reflejados en un espejo curvo, en medio de una ceremonia con sacerdotistas quienes la entregaban al primer relevo.

El Fuego Olímpico arde por primera vez en unos Juegos Olímpicos Modernos (1936). Como la tradición lo demanda, el recorrido se inicia con el encendido de una antorcha en Olimpia, Grecia. Posteriormente, el Fuego Olímpico llega al estadio sede de las Olimpíadas tras un largo recorrido que incluye el relevo de corredores con la Candela Olímpica. El creador de esta ceremonia moderna fue el profesor alemán Carl Diem, en 1936. La idea fue aceptada y continúa desde entonces en cada Juego Olímpico.

No hay comentarios: