martes, 13 de mayo de 2008

EL DEPORTE Y LA SALUD

"EL DEPORTE CON LA SALUD"






MENOPAUSIA

Los tés de plantas medicinales son muy importantes para calmar las molestias en esta etapa de la vida de todas las mujeres. Diariamente puede preparar un litro de té que lleve salvia (que sirve para regular el sistema hormonal), gobernadora, flor de azahar, tila, y Artemisa, una cucharada de cada uno, que hierva cinco minutos y que repose veinte, se cuela y se toma como agua de uso.

También es conveniente tomar en ayunas una cucharada de aceite de germen de trigo, una cucharada de aceite de olivo y el jugo de cuatro limones. Aparte del té y los jugos es recomendable tomar tes o cuatro vasos de agua natural al día.
Comer sopas de verdura, agregándoles lentejas o cebada, garbanzos o chícharos, avena o trigo, o habas para tener un buen aporte de hierro y proteínas. Son muy importantes y también las vitaminas y los minerales como el calcio y el magnesio para evitar la osteoporosis. Además, se deben comer muchos nopales


EL DEPORTE CON LA SALUD

LA CAMINATA

En la actualidad miles de personas han descubierto las ventajas de las caminatas, porque son tan beneficiosas como la práctica de ejercicios en un gimnasio. Esto no quiere decir que una cosa tiene que sustituir a la otra, las dos actividades físicas pueden convivir ya que ambas, además de colaborar con la salud física y mental, son ideales en momentos de recreación.

¿Pero, a qué hora se deben practicar las actividades físicas?
Hay que tener claro que en el ejercicio, se consume la misma cantidad de calorías sin importar la hora en que se realicen, aunque entrenar por la mañana es más recomendable desde el punto de vista del consumo calórico, porque produce un efecto acelerador de la actividad del cuerpo durante las horas posteriores. Una buena sesión matutina nos hará sentir con más vitalidad el resto del día.

En fin, caminar es tan útil como hacer gimnasia. Hace años, dicha actividad era propia de ancianos y gente en recuperación. Pero con el transcurso del tiempo se comprendieron las bondades de las caminatas tranquilas.

No hay comentarios: